Presentación y objetivos

3

Mi nombre es Emmanuel González y soy el autor de este blog: Heródoto & Cía. Soy graduado en Historia y, desde hace unos años, trabajo como colaborador para Unidad Editorial.

Descubrí mi pasión por la Historia y la cultura a edad muy temprana gracias a múltiples factores que se daban a mi alrededor: la visualización en familia de cine clásico histórico, la importancia que tenía -y sigue teniendo- la información político-económica en casa y otros muchos aspectos del día a día de un niño. Si en 1995, en la televisión veía que España estaba inmersa en un conflicto, como parte de la OTAN, yo quería saber el por qué de ese conflicto y qué era exactamente la OTAN. Si por la calle veía un ‘graffiti‘ representando una esvástica o una hoz y un martillo quería saber qué significaban y de donde venían. Si veía con mi abuelo Julio César de Mankiewicz quería también saber quién fue Julio César o Augusto y por qué eran tan importantes como para dedicarles una película. Es decir, desde pequeño la Historia me atrajo irremediablemente y con los años, haciendo más caso al corazón que a la razón, me embarqué en el peligroso periplo de estudiar tan noble disciplina, tan olvidada y tan maltratada.

Un blog de divulgación y ayuda

Heródoto & Cía es un blog dedicado a la divulgación histórica, artística y cultural sin ánimo de lucro. A través de años de experiencia en la Universidad tanto yo, como creador, como mis colaboradores ocasionales, intentaremos plasmar en todos los contenidos el conocimiento adquirido por nuestra parte, respetando siempre la labor de nuestros ‘colegas’ de profesión. Como he comentado, uno de los principales objetivos del blog es la divulgación histórica, pero Heródoto & Cía huirá deliberadamente de extensos textos cargados de tecnicismos que no resulten de mucho interés para el lector, intentando acercar la Historia a cada rincón de la red en pequeñas dosis de fácil compresión.

El segundo de sus objetivos es servir como soporte a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, ya que cada entrada que se publique en este blog irá acompañada de una bibliografía especializada que servirá como base del contenido de dicha entrada. De la misma manera se recomendarán manuales así como se prestará ayuda, si es necesario, a todo aquél que tuviese dudas con cualquier aspecto de la Historia, la Historia del Arte o la Geografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s