Sobre Heródoto & Cía

3

Detrás de Heródoto & Cía estoy yo, Emmanuel González. Graduado en Historia por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 7,8 de media total, y cuatro matrículas de honor en Geografía del Mundo, Historia Contemporánea de América, Arte Antiguo y Prehistoria; Máster Universitario en Archivos y Bibliotecas por la Universidad de Sevilla; y B1/PET por la Universidad de Cambridge. Trabajé durante tres años como redactor y editor en Unidad Editorial, durante otros tres como documentalista en Repsol y, en la actualidad, trabajo como redactor, editor e investigador de contenidos académicos e históricos.

Descubrí mi pasión por la Historia y la cultura a edad muy temprana gracias a múltiples factores que se sucedían a mi alrededor: la visualización en familia de cine clásico histórico, la importancia que tenía -y sigue teniendo- la información política y económica en mi entorno, y otros muchos aspectos del día a día de un niño. Si en 1995, en la televisión veía que España estaba inmersa en un conflicto, como parte de la OTAN, yo quería saber el porqué de ese conflicto y qué era exactamente la OTAN. Si por la calle veía un ‘graffiti‘ representando una esvástica quería saber qué significaba y de dónde venía. Si veía con mi abuelo Julio César de Mankiewicz, también quería saber también quién fue Julio César o Augusto y por qué eran tan importantes como para dedicarles una película. Es decir, desde pequeño todo lo relacionado con la Historia me atrajo irremediablemente y con los años, haciendo más caso al corazón que a la razón, me embarqué en el peligroso periplo de estudiar tan noble disciplina, tan olvidada y maltratada.

Un portal de divulgación y ayuda

Hérodoto & Cía es un portal dedicado a la divulgación histórica, artística y cultural sin ánimo de lucro. A través de mis años de experiencia en la Universidad y en el ámbito profesional, intento plasmar en este portal todo el contenido y los conocimientos adquiridos por mi parte, respetando en todo momento la labor de mis ‘colegas’ de profesión.

Como comento, uno de principales objetivos del portal es la divulgación histórica, sin embargo, en Hérodoto & Cía, por su propia naturaleza, no compartimos la filosofía de saturar al lector con grandes textos cargados de tecnicismos, sino que abogamos por acercar la Historia a cada rincón de la red en pequeñas dosis de fácil comprensión.

El segundo de nuestros objetivos es servir como soporte a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, dado que cada entrada que se publica en el portal va acompañada de bibliografía especializada, que sirve como base para desarrollar el contenido de dicha entrada. De la misma manera se recomiendan manuales, así como ayuda, si es necesario, a toda aquella persona que tenga dudas con cualquier aspecto de la Historia, la Historia del Arte o la Geografía.

Emmanuel González

8 comentarios en “Sobre Heródoto & Cía

  1. Bien…
    Soy Manuel Vega, lo que dices me suena de algo. Es gratificante saber que lo que he intentado transmitir no ha caída en saco roto. Necesitamos imperiosamente jóvenes como tu…
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Don Manuel,
      Muchísimas gracias por el comentario. Sus clases fueron decisivas para que, finalmente, me decidiese a estudiar Historia. Aún recuerdo cuando nos hizo descubrir a todos el Cristo de la Expiración de El Museo con todo lujo de detalles.

      Un fuerte abrazo,
      Emmanuel.

      Me gusta

    • Hola de nuevo Raúl,

      Y, de nuevo, disculpa por la tardanza al responder. Me alegra mucho que la entrada sobre Plotino te haya resultado interesante y clara, ¡muchísimas gracias!

      Un saludo,
      Emmanuel.

      Me gusta

  2. Buenas tardes Emmanuel,

    Me gustaría poder contactar contigo para comentarte un proyecto relacionado con la Historia del Arte que te puede interesar.

    Gracias de antemano y te felicito por el contenido de la web.

    Le gusta a 1 persona

    • Estimado Alejandro,

      Ante todo, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la web.

      Te acabo de enviar un e-mail para que hablemos acerca de dicho proyecto.

      Un cordial saludo,
      Emmanuel González.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s